cotizaciones@transportesrincon.com
436-2930

EXPLOTACION SEXUAL DE MENORES

EXPLOTACION SEXUAL DE MENORES

 

LEY 679 DE 2001

CAPITULO V.

MEDIDAS PARA PREVENIR Y CONTRARRESTAR EL TURISMO SEXUAL. ARTÍCULO 16. PROGRAMAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA. Los prestadores de servicios turísticos enlistados en el artículo 62 de la Ley 300 de 1996, y las demás personas naturales o jurídicas que puedan generar turismo nacional o internacional, se abstendrán de ofrecer en los programas de promoción turística, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de menores. Asimismo, adoptarán medidas para impedir que sus trabajadores, dependientes o intermediarios, ofrezcan orientación turística o contactos sexuales con menores de edad.

 

  1. Utilizar publicidad que sugiera expresa o subrepticiamente la prestación de servicios turísticos sexuales con menores de edad.
  1. Dar información a los turistas, directamente o por intermedio de sus empleados, acerca de lugares desde donde se coordinen o donde se presten servicios sexuales con menores de edad.
  1. Conducir a los turistas a establecimientos o lugares donde se practique la prostitución de menores de edad.
  1. Conducir a los menores de edad, directamente o por intermedio de sus empleados, a los sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de lugares localizados en altamar, con fines de prostitución de menores de edad.
  1. Arrendar o utilizar vehículos en rutas turísticas con fines de prostitución o de abuso sexual con menores de edad.
  1. Permitir el ingreso de menores a los hoteles o lugares de alojamiento y hospedaje, bares, negocios similares y demás establecimientos turísticos con fines de prostitución o de abuso sexual de menores de edad. evistos en este estatutoxercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo.

 

¡DENUNCIE!

En caso de presenciar algún tipo de proceder sospechoso en cuanto a explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, favor realizar la respectiva denuncia a los siguientes números telefónicos:

• Policía de Turismo – 123

• Policía Nacional -112 – 123 o Línea Gratuita Nacional: 018000-115010

• ICBF – Línea prevención abuso sexual: 018000 112440  – (571) 437 7630- 018000 91808 – (www.teprotejo.org)

 

ley completa en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=18309