cotizaciones@transportesrincon.com
436-2930

Transportes Rincón S.A. empresa líder en transporte terrestre automotor especializado, presta sus servicios promoviendo el uso eficiente de recursos, la prevención de la contaminación, la protección de los recursos naturales, la biodiversidad, el patrimonio cultural, la responsabilidad social, la salud y seguridad de los trabajadores y colaboradores; logrando un equilibrio en su organización gracias al compromiso de la alta dirección con la implementación y seguimiento del Sistema Integrado de Sostenibilidad SIS,  la promoción de hábitos saludables, el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios de la normatividad vigente y la mejora continua de sus procesos garantizando así la calidad de sus servicios, el bienestar de sus trabajadores y la satisfacción de sus grupos de interés.

POLÍTICA SEGURIDAD VIAL

Transportes Rincón S.A se fundamenta en la excelente prestación del servicio de transporte especial de pasajeros desarrollando actividades de promoción y prevención de accidentes en la vía donde se involucren a conductores, usuarios y demás actores viales con el fin de reducir accidentes que puedan afectar a las personas, la propiedad o generar impactos al medio ambiente. La alta dirección se compromete con la implementación del Sistema Integrado de Sostenibilidad SIS, cumpliendo con la reglamentación vigente y la mejora continua de sus procesos en materia de seguridad vial. Por lo tanto:

  • Todos los conductores y personal que conduzca vehículos de Transporte Rincón S.A. o a su nombre, deben hacer uso permanente del cinturón de seguridad mientras conducen e informar a los ocupantes del vehículo el uso apropiado de este.
  • No se permite a los conductores y personal que conduzcan vehículos de Transporte Rincón S.A. o a su nombre, la utilización de equipos móviles de comunicación mientras el vehículo se encuentre en desplazamiento.
  • Todos los conductores deben cumplir con los límites de velocidad sin exceder de 80 Km/h en carreteras nacionales o departamentales, 60 Km/h en vías urbanas y carreteras municipales y 30 Km/h en zonas escolares o residenciales de acuerdo con la regulación vigente.
  • Declara su compromiso de realizar el mantenimiento preventivo y correctivo del parque automotor con el fin de transitar con vehículos en óptimas condiciones.
  • Garantiza un adecuado desempeño en sus operaciones generando tiempos de trabajo de su personal conductor máximo de 4 horas continuas, ajustados al descanso reglamentario que minimice la fatiga.
  • Dentro de las zonas de circulación del parqueadero se señalizan y delimitan los accesos peatonales y vehiculares se iluminan los espacios para facilitar el parqueo nocturno de sus vehículos.
  • Se establecen los medios apropiados para la comunicación y retroalimentación de información en seguridad vial, asegurando la participación de todos los trabajadores de la empresa.

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE CONSUMOS

Transportes Rincón S.A. conscientes de los efectos e impactos negativos y perjudiciales para la salud de las personas, generados por el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas se compromete a implementar y propiciar una cultura de prevención y hábitos saludables en todo su personal con el fin de garantizar el bienestar integral de empleados, clientes y visitantes. La alta dirección asume su compromiso para la mejora del SIS asignando los recursos necesarios para el cumplimiento de esta política, por tal razón:

  • No se permite al personal o contratistas el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco así como la elaboración, distribución, posesión, consumo o venta de sustancias psicoactivas durante la jornada laboral, en vehículos e instalaciones de la empresa o de sus clientes.
  • No se permite el ingreso a personal en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.
  • Se realizarán mediciones de alcohol en aliento a todo el personal; el trabajador al que se le compruebe el consumo de alcohol o sustancias psicoactivas al ingreso o durante su jornada laboral será sancionado de acuerdo con lo estipulado en el reglamento interno de trabajo.

OBJETIVOS ORGANIZACIONALES

  • Generar programas enfocados a la reducción de consumo de recursos, adecuada disposición de residuos, y protección de la biodiversidad.
  • Generar una cultura de autocuidado en el personal mediante la promoción de estilos de vida saludables.Mantener actualizada la matriz de requisitos legales, reglamentarios y otros, y dar cumplimiento.
  • Mantener actualizada la matriz de requisitos legales, reglamentarios y otros, y dar cumplimiento.
  • Lograr y mantener certificaciones que generen reconocimiento a la empresa.Realizar una actividad con sentido social enfocado a grupo de interés impactado por las actividades y servicios.
  • Realizar una actividad con sentido social enfocado a grupo de interés impactado por las actividades y servicios.
  • Satisfacer las necesidades y expectativas de partes interesadas.
  • Mantener la competencia del talento humano, para el buen desempeño del cargo, con personas comprometidas y altamente calificadas que garanticen el clima organizacional.
  • Aumentar la rentabilidad, productividad y participación de la empresa en el mercado del transporte especial de personas a nivel nacional.
  • Mejorar continuamente el desempeño de los procesos, aumentando la eficacia del Sistema Integrado de sostenibilidad SIS.
  • Prevenir incidentes, accidentes laborales y de tránsito y enfermedades laborales.